Ojitos de buey




Si buscas una receta para preparar en familia, estas galletas son la opción perfecta. Además, las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos. 






Ingredientes:




- 200 gr de harina
- 50 gr de fécula de patata
- 125 gr de mantequilla fría en trozos
- 100 gr de azúcar glas aromatizado con vainilla
- 1 huevo 
- 1 yema de huevo 
- 5 gramos de levadura
- Ralladura de limón
- Mermelada de albaricoque 
- azúcar glas 




Preparación




Vertemos 200 gr de harina en una fuente amplia. Agregamos la fécula de patata. Mezclamos ambos ingredientes con una cuchara.

Cascamos un huevo y vertemos todo su contenido en la mezcla. Luego, cascamos otro huevo, separamos las partes y añadimos solo la yema a la mezcla. Agregamos 100 gr de azúcar avainillado y troceamos la mantequilla sobre la mezcla.

Añadimos la levadura de repostería y comenzamos a mezclar todo con las manos dentro del mismo bol hasta obtener una masa compacta. 

Vertemos la masa sobre una superficie de trabajo y la amasamos

Rallamos la cáscara de un limón por encima de la masa y continuamos amasando, ayudándonos con una espátula si es necesario para incorporar los restos sobrantes.

Cubrimos la masa con papel film, asegurándonos de que esté en contacto con la masa. La aplanamos con las manos y la refrigeramos hasta que esté compacta.

Tras el reposo, sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo hasta que tenga unos 4 milímetros de grosor.

 Utilizamos un aro redondo para dar forma a las galletas y luego hacemos un agujero en el centro, pero solo en la mitad de ellas, porque las otras servirán como base.

 Horneamos durante 20 minutos a 190º C en el horno, previamente calentado.

 Cuando estén frías, unimos las galletas con mermelada y espolvoreamos con azúcar glas por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario