Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Flan de coco y Leche condensada



Es muy fácil de preparar, solo hay que mezclar las claras de huevo con la leche condensada, leche y coco rallado.



Ingredientes:


Para el flan 

- 220 gr de claras de huevo
- 360 gr de leche condensada
- 250 ml de leche
- 100 gr de coco rallado deshidratado



Para el almíbar 

- 100 gr de azúcar
- 100 gr de agua



Para decorar 

- 20 gr de virutas de coco seco




Preparación



Precalentamos el horno a 170° C.

 Disponemos las claras de huevo en un cuenco, agregamos la leche condensada y removemos con unas varillas hasta lograr una preparación homogénea. 

Añadimos la leche y el coco rallado, y removemos de nuevo para integrarlos bien en la mezcla.

Para hacer el almíbar, vertemos el agua en una cacerolita, agregamos el azúcar y calentamos hasta que hierva y se forme un almíbar clarito (empezará a hacer burbujas grandes).

Distribuimos el almíbar en ocho moldes o flaneras individuales y, antes de que se enfríe, los movemos para repartir el almíbar por el fondo y las paredes.

Rellenamos los moldes con la mezcla de coco y leche preparada. Cocemos los flanes en el horno, al baño maría, durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, los retiramos del horno, dejamos entibiar a temperatura ambiente y, luego, guardamos los flanes en la nevera durante 4 horas, como mínimo, o hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario