Hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces

 



Es un dulce básico, sencillo, fácil, para el que no se necesitan utensilios extraños ni una lista interminable de ingredientes. 




Ingredientes:



 - 1lámina de Hojaldre  rectangular
- 100 gr de Crema de cacao y avellanas
- 30 gr de Nueces
- 1Huevo
- Semillas de sésamo
- Harina de trigo




Preparación



Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de harina y extendemos la lámina de hojaldre sobre ella.

 Espolvoreamos un poco más de harina sobre la lámina de hojaldre y la extendemos con la mano, para que quede bien repartida. 

Así no se nos pegará el hojaldre y lo podremos manipular sin problema.

Con una regla y un corta pizzas (o un cuchillo afilado), recortamos los bordes para igualarlos, medimos el largo y el ancho de la lámina de hojaldre y la cortamos en cuadrados.

Transferimos la mitad de los cuadrados a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando algo de espacio entre unos y otros. Colocamos una cucharadita de crema de cacao sobre cada porción de hojaldre y, sobre esta, unos trocitos de nuez picada.

Humedecemos los bordes de los hojaldres con los dedos mojados en agua, tapamos cada uno con los cuadrados de hojaldre restantes y presionamos los bordes para sellar, de manera que no se salga el relleno al hornéalos. 

Pincelamos con huevo batido, espolvoreamos con semillas de sésamo y horneamos a 210ºC durante 10-12 minutos o hasta que el hojaldre comience a tomar color.

Dejamos enfriar antes de servirlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario