Magdalenas de horchata



Una receta de magdalenas un poco atípica con la horchata, pero bien merece la pena probarlas.







Ingredientes:



- 160 gr de Azúcar
- 3 Huevos
- 300 gr de Horchata
- 100 ml de Aceite de girasol
- 1 sobre de Levadura en polvo
- 400 gr de Harina para repostería
- 100 gr de Naranja confitada



Preparación




El primer paso para elaborar estas magdalenas de horchata y naranja es poner el azúcar y los huevos en un bol y batirlos hasta que estén cremosos.

A continuación, añadimos la levadura y la harina y vamos mezclando todo al mismo tiempo que incorporamos poco a poco la horchata y el aceite.

Después añadimos a los trozos de la naranja confitada una cucharada de harina para que estos no acaben en el fondo de la masa y mezclamos bien.

 Los incorporamos a la masa de las magdalenas y mezclamos con una espátula para que queden integrados y homogéneos.

Entonces, reservamos en el frigorífico la masa de las magdalenas bien tapada y dejamos reposar varias horas (o toda la noche a ser posible).

Seguidamente preparamos nuestra bandeja para magdalenas colocando las cápsulas de papel y con ayuda de una cuchara para helados vertemos la mezcla de las magdalenas de naranja en las cápsulas.

Espolvoreamos con azúcar por encima de la masa.

Introducimos finalmente las magdalenas de horchata en el horno precalentado a 200º C y tras 10 minutos bajamos a 180ºC y horneamos 10 minutos más. 

Entonces abrimos la puerta del horno para que quede entreabierta y baje un poco la temperatura, luego sacamos de la bandeja de magdalenas y las dejamos enfriar sobre una rejilla por completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario