Empanada de Manzana y Canela

 

Las manzanas que mejor le van a esta receta son las Golden o unas reinetas.







Ingredientes:


- 2 láminas de hojaldre 
- 1 kg de manzanas Reinetas
- 2 peras pequeñas
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1/2 cucharada de pimienta negra molida, cardamomo molido y nuez moscada 
- 1 cucharada de esencia de vainilla líquida 
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche entera
- La ralladura de medio limón  
- La ralladura de media  naranja






Preparación




Para preparar el relleno tenemos que pelar y cortar las manzanas y peras en pedazos medianos o en láminas de 1 cm aproximadamente. Desechamos el corazón de la fruta.

En un recipiente apto para microondas incorporamos los trozos de fruta, 2 cucharadas de azúcar, una de canela y media cucharada de cardamomo, nuez moscada y pimienta negra recién molida, estas 3 últimas especias le van a dar una intensidad increíble a la fruta. Añadimos también una cucharada de esencia de vainilla y removemos con las manos para que me mezclen bien todos los sabores. 

Metemos el recipiente con su tapa entreabierta en micro durante 10 minutos a potencia alta. Obtendremos los trozos de fruta pochados con todo el sabor y aroma de las especias. Además logramos que suelte un jarabe con el jugo de la fruta que utilizaremos más adelante. Dejamos enfriar y reservamos.

Precalentamos el horno a 220º C para que vaya cogiendo temperatura.
Sacamos la masa de hojaldre que tenemos en la nevera, debe estar bien fría.

Sobre el molde o placa cubierta de papel para hornear extendemos una lámina de hojaldre. Pinchamos con tenedor varias veces para evitar que suba la base, si no empezará a hinchar y se formarán globos que no deseamos.

Rellenamos con la mezcla de manzanas, peras, especias y azúcar, aplanando con una cuchara y cubriendo toda la base de hojaldre excepto los lados. Acabamos rallando un poco de limón y naranja por encima de la compota.

Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre y cerramos los bordes apretando con los dedos para que quede bien sellada. Pinchamos con tenedor toda la superficie y pincelamos con el huevo batido mezclado con un poco de leche y espolvoreamos con azúcar toda la superficie para que forme costra al hornear.

Introducimos en horno precalentado a 220º C y horneamos a 200º C unos 20-25 minutos, o hasta que la superficie quede bien dorada. Si ves que se dora en exceso bajamos un poco la temperatura o tapamos con un poco de papel de aluminio.
Sacamos del horno y dejamos templar un poco antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario