Árbol de merengue con frutos rojos

 




Lo que es muy importante, es que al terminar la cocción de los merengues, apagamos el horno, y dejamos dentro los merengues un rato, hasta que se enfríen.





Ingredientes:



-  100 gr de grosellas 
-  100 gr de fresas 
-  100 gr de moras 
- 4 huevos 
- 300 gr de azúcar glas 
- lápiz pastelero de chocolate 
- estrellitas de caramelo




Preparación



Para preparar el merengue, comenzamos separando las claras de las yemas. Guardamos las yemas en la nevera, en un recipiente con papel film transparente para otra preparación, y batimos las claras a punto de nieve.   

Una vez las claras estén listas, vamos añadiendo el azúcar glas sin dejar de batir hasta conseguir un merengue brillante y firme. 

Es muy importante que nos quede bien montado. Veremos que tiene la consistencia perfecta cuando al retirar las varillas se formen picos en las puntas.

Introducimos el merengue en una manga pastelera de boquilla ancha. Sobre papel de hornear, dibujamos unos árboles de Navidad, comenzando por la base y haciendo capas con la manga hasta la punta final. 

Horneamos los merengues a 120º C durante 90 minutos.  

Retiramos los merengues del horno, los déjalos enfriar y los decoramos con un lápiz pastelero, con las grosellas a modo de lucecitas de un árbol de Navidad y las estrellitas de caramelo.

 Servimos con el resto de frutos rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario