Crema de Maracuyá con Leche condensada y Merengue

 



Hacer la crema es tan fácil que ni siquiera hay que cocerla, solo tienes que batir la fruta con leche condensada y nata muy frías.






Ingredientes:




Para la base

- 300 gr de galletas maría
- 100 gr de cereales
- 40 gr de azúcar moreno
- 20 gr de mantequilla


Para la crema

- 200 gr de pulpa de maracuyá
- 200 gr de leche condensada
- 100 ml de nata para montar


Para el merengue

- 180 gr de azúcar
- 120 gr de claras de huevo





Preparación



Disponemos las galletas, los cereales y el azúcar moreno entre dos hojas de papel de hornear  y las pasamos el rodillo por encima varias veces para triturarlos, pero sin que queden complemente molidos.

Colocamos la preparación de galletas y cereales en un cuenco, añadimos la mantequilla derretida y templada, y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea; repártela en  el fondo de 12 vasitos altos de cristal.

Reservamos 1 cucharada de pulpa de maracuyá que tenga semillas para decorar el postre al final.

 Pasamos la pulpa restante a un cuenco, añadimos la leche condensada y la nata bien fría, y batimos todo junto, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que consigamos una crema lisa de textura suave.

Vertemos la crema de maracuyá preparada en los vasitos, sobre la base de galleta y cereales, y la dejamos en la nevera unos minutos para que adquiera consistencia.

Preparamos un jarabe calentando en un cacito los 180 gr de azúcar con 60 ml de agua, a fuego muy suave, hasta que espese un poco. Espera que el almíbar esté a punto  y retiramos del fuego.

Antes de que el almíbar empiece a espesar, colocamos las claras de huevo en un cuenco grande y las batimos, mejor con las varillas eléctricas, hasta que estén a punto de nieve bien firme.

Vamos añadiendo el almíbar caliente al cuenco con las claras, en un hilo y sin dejar de batir con las varillas eléctricas, hasta que el merengue se enfríe del todo.

Cuando el merengue esté bien firme y brillante, lo introducimos en una manga pastelera con boquilla lisa y lo repartimos en los vasitos, sobre la crema de maracuyá, formando espirales.

Disponemos de la pulpa de maracuyá con semillas reservada sobre cada uno de los merengues, para darle una nota de color, y servimos los vasitos enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario