Para que estas galletas queden deliciosas y en su punto, acuérdate de precalentar el horno 15 minutos antes de ponerlas en su interior.
Ingredientes:
- 50 gr de azúcar glas
- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
Para la glasa
- 1 clara de huevo
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 250 gr de azúcar glas
- Colorante alimentario en gel
Para la decoración
- Rotulador alimentario
Preparación
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla quede fina. Incorporamos el huevo, y luego la harina tamizada y la esencia. Mezclamos hasta que la masa no se pegue a las manos.
Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo, hasta que tenga un grosor de unos 5 mm. Luego, dejamos enfriar en la nevera 15 minutos. Precalentamos el horno a 180° C.
Cortamos la masa con ayuda de los moldes en forma de nubes y gotas. Las ponemos en la placa forrada con papel de hornear y las hornéamos durante 8 o 10 minutos, hasta que se doren; una vez doradas las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos la clara, el zumo de limón y el azúcar tamizado hasta conseguir una glasa muy dura. Separamos la mitad, dejamos un poco en blanco y dividimos el resto en varios cuencos; añadimos un colorante a cada uno.
Las introducimos en mangas pasteleras con boquillas finas y dibujamos el perfil en las nubes y las gotas.
Diluimos las glasas de colores y la blanca restantes con un poco de agua, las ponemos en biberones y cubrimos el interior de las galletas con ellas.
Dejamos secar 4 o 5 horas y pintamos los ojos de las nubes con el rotulador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario