Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas de tarta de fresa

 

Con unas deliciosas galletas de queso crema y fresa, la merienda se vuelve una fiesta.





Ingredientes:


Para la masa


- 210 gr de fresas picadas
- 1 cucharada de jugo de limón
- 100 gr de azúcar, más 15 gr adicionales
- 250 g de harina de todo uso
- 2,5 g de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 115 gr de mantequilla, ablandada
- 55 gr de azúcar moreno claro, compacto
- 1 huevo grande
- 5 ml de extracto de vainilla puro



Para el relleno


- 60 gr de queso crema, ablandado
- 30 gr de azúcar glas
- Ralladura de 1 limón





Preparación





Precalentamos el horno a 175° C. Cubrimos dos bandejas de horno grandes con papel de hornear y engrasamos con spray de cocina.

En un bol pequeño, revolvemos las fresas, el zumo de limón y 1 cucharada de azúcar granulado hasta que estén combinados. Dejamos reposar durante 10 minutos, luego los escurrimos.

En un bol mediano, mezclamos la harina, la levadura y la sal. En un bol grande, usando una batidora de mano, batimos la mantequilla, los 100 gr restantes de azúcar granulado y el azúcar moreno hasta que estén suaves y esponjosos.

 Agregamos el huevo y el extracto de vainilla, luego incorporamos la mezcla de harina hasta que estén justo combinados.

Usando una cuchara de madera, incorporamos muy suavemente las fresas. Dejamos a un lado.

 Cubrimos un plato grande o una bandeja de horno con papel de hornear. En un bol mediano, mezclamos el queso crema, el azúcar glas y la ralladura de limón hasta que estén suaves. Formamos 12 bolitas pequeñas con aproximadamente 1 ½ cucharaditas cada una y las colocamos en la bandeja de horno preparada.

Usando una cuchara mediana para galletas, tomamos cucharadas colmadas de masa y las aplanamos en círculos tipo panqueque en la bandeja de horno. Colocamos el relleno de queso crema encima de 12 porciones de masa. Colocamos la masa restante encima del relleno y unimos los bordes. 

Luego, rodamos suavemente para formar bolas.

Colocamos las bolas de masa de galletas rellenas a 5 cm de distancia en las bandejas de horno y horneamos hasta que las galletas estén firmes y doradas en los bordes, aproximadamente 18 minutos.

Dejamos enfriar completamente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario