Magdalenas de aceite de oliva con cobertura de chocolate, son muy sencilla de hacer y en poco rato tendrás un dulce bocado con el que sorprender a los tuyos.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 gr de chocolate negro
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Ponemos los huevos en un bol y añadimos el azúcar. Comenzamos a batir para obtener una masa cremosa (lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas).
Cuando hayamos conseguido una masa esponjosa y sin dejar de batir vamos añadiendo el medio vaso de aceite poco a poco, en un hilo continuo hasta incorporarlo todo.
Mezclamos la harina y la levadura y las incorporamos tamizándolas a la mezcla anterior. Con ayuda de una lengua o espátula vamos a integrarlas con movimientos envolventes, con mucha suavidad y paciencia intentando que la masa de las magdalenas de aceite caseras baje lo menos posible.
Cuando tengamos una mezcla homogénea pondremos moldes de papel en una bandeja para hornear magdalenas y con ayuda de una cuchara para helados las iremos llenando sin llegar a la superficie.
Introducimos las magdalenas con aceite de oliva (o girasol) en el horno precalentado a 200º C y horneamos durante 10 minutos.
Pasados estos, bajamos la temperatura a 180º C y horneamos otros 10 minutos más hasta que las magdalenas caseras esponjosas estén listas.
Dejamos templar dentro del horno 10 minutos con la puerta entreabierta, sacamos, quitamos de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos la cobertura de chocolate para lo cual vamos a derretir el chocolate al baño maría o en el microondas y le añadiremos una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos bien y dejamos templar.
Cuando la cobertura esté fría pero siga líquida la vertemos sobre las magdalenas de aceite colocadas encima de la rejilla.
Esperamos a que la cobertura solidifique para servirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario