Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 lata grande de leche condensada
- 1 huevo
- 375 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 gr de azúcar glas para decorar las galletas
- 50 ml de Zumo de limón
- 15 gr de pepitas de colores para decorar
- 1 cucharada de harina de trigo
Preparación
Precalentamos el horno a 180° C 30 minutos antes de la preparación, luego engrasamos y enharinamos 2 bandejas para horno.
En un recipiente hondo batimos la mantequilla y la leche condensada hasta que esté bien cremosa, entonces agregamos el huevo y la esencia de vainilla, batimos un par de minutos más, incorporamos la harina de trigo y continuamos hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.
Formamos una bola con la masa y envolvemos en film transparente y metemos a la nevera 1 hora.
Pasado este tiempo, retiramos la masa de la nevera y estiramos con la ayuda de un rodillo en una superficie untado con un poco de harina de trigo.
Cortamos las galletas con las figuras de cortadores navideños que deseemos, ponemos las galletas en las bandejas para horno, y horneamos durante 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas y crujientes, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente.
En un recipiente añadimos el azúcar glas, mezclamos con el jugo de limón hasta obtener una textura espesa y agregamos colorante de nuestra preferencia, llenamos una manga con el glaseado, decoramos las galletas y decoramos con las pepitas de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario