Magdalenas de nata



Preparar magdalenas es muy sencillo y vale la pena hacerlas caseras porque quedan mucho más sabrosas y saludables al escoger los ingredientes exactos. 





Ingredientes:



- 350 gr de harina de trigo
- 250 ml de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar 
- 150 ml de nata de montar 
- 15 gramos de levadura en polvo 
- 4 huevos
-  la ralladura de 1 limón 



Preparación




Para hacer las magdalenas de nata es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Luego, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina que doble su volumen, así después la masa quedará más esponjosa.

Cuando esté bien batida la mezcla, añadimos la nata y la integramos. Luego, incorporamos el aceite de girasol, batimos y mezclamos bien.

Agregamos la ralladura de un limón y seguimos mezclando. Recuerda que puedes sustituirla por ralladura de naranja, esencial de vainilla o canela en polvo.

Tamizamos la harina con la levadura en polvo para que la masa adquiera más aire y, por ende, las magdalenas de nata queden más esponjosas.

Con ayuda de unas varillas manuales, incorporamos la harina a la masa poco a poco y haciendo movimientos envolventes. Dejamos que repose durante 30 minutos en la nevera.

Precalentamos el horno 200º C calor arriba y abajo.

 Repartimos la masa en cápsulas de papel colocadas en moldes especiales para magdalenas. Para ello, deberemos llenar las cápsulas hasta alcanzar 3/4 partes de su capacidad. Para hacer las magdalenas de nata con copete, espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos las magdalenas durante 15 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo este salga seco. El tiempo de cocción puede variar según el horno.

Cuando estén hechas las sacamos y dejamos que se enfríen sobre una rejilla para evitar que se humedezca la base. 

Una vez frías completamente las colocamos en una fuente para servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario