Magdalenas integrales



Las magdalenas integrales son una excelente alternativa a las magdalenas caseras de siempre cuando seguimos una dieta más rica en fibra y con menos productos refinados. 





Ingredientes:



- 150 gr de harina de trigo integral
- 150 gr de azúcar moreno o panela
- 70 gramos de aceite de oliva 
- 1 cucharadita de levadura en polvo 
- la ralladura de 1 limón 
- 3 huevos




Preparación




Batimos los huevos con el azúcar hasta integrar por completo estos ingredientes. 

Añadimos el aceite y la ralladura de limón y seguimos batiendo a velocidad media. 

Tamizamos la harina con la levadura en polvo directamente sobre la masa. Al ser harina integral, te quedarán pequeños restos que no se tamizarán, incorpóralos igualmente. Mezclamos con las mismas varillas o una espátula.

Cubrimos el recipiente con papel film y dejamos que la masa repose durante 1 hora en la nevera, de esta forma se acabará de asentar y las magdalenas integrales quedarán más esponjosas.

Pasado el tiempo de reposo, precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. 

Mientras se calienta, colocamos cápsulas de papel para magdalena en un molde diseñado para este tipo de bollos y rellenamos los moldes ocupando 3/4 partes de su capacidad.

Puedes espolvorear azúcar moreno por encima, añadir trocitos de chocolate negro, nueces picadas, copos de avena o dejarlas tal cual.

 Horneamos las magdalenas integrales durante 20 minutos o hasta que observes que están listas, ya que en función de cada horno el tiempo puede variar.

Una vez cocidas las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Servimos completamente frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario