Magdalenas de yogur y miel


 El sabor del yogur y la miel le aportan una textura suave y un color especial que sorprenderá a todo el que las pruebe.






Ingredientes:



- 2 Huevos
- 150 gr de Azúcar moreno
- 50 ml de Leche
- 190 ml de Aceite de oliva suave
- 230 gr de Harina floja
- 7 gr de levadura en polvo 
- 50 gr de Miel
- 60 gr de Yogur de limón
- 1 pizca de Sal



Preparación




Batimos los huevos con el azúcar moreno y la miel. Utilizamos una batidora eléctrica para que los ingredientes se integren por completo y el azúcar se disuelva.

A continuación vamos añadiendo la leche a la mezcla poco a poco y sin dejar de batir. Seguidamente incorporamos el aceite y el yogur, también sin dejar de batir.

Aparte, unimos todos los secos. Tamizamos la harina con levadura y una pizca de sal.

Vamos agregando esta última mezcla a la preparación anterior, batiendo en modo suave hasta que se integren por completo.

 Luego subimos la potencia a máxima velocidad y batimos unos 3 minutos más. Tapamos la mezcla con un trapo y dejamos reposar en la nevera al menos por una hora.

Pasado este tiempo, recuperamos la masa y removemos  manualmente. Luego, con ayuda de una manga pastelera, depositamos la masa en los envases individuales para magdalenas , llena solo unas 3/4 partes de cada envase, recuerda que las magdalenas de yogur y miel subirán de tamaño durante la cocción.

Finalmente horneamos las magdalenas con el horno precalentado a 210º C unos 18 minutos o hasta que veas que se han dorado lo suficiente.

Dejamos reposar unos minutos para que enfríen la temperatura y las servimos decorando con un poco de miel por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario