Natillas de turrón




Para prepararlas solo necesitarás 5 ingredientes y en pocos pasos podrás tener unas deliciosas natillas perfectas para cualquier celebración especial con amigos o familiares.






Ingredientes:



- 3 vasos de leche semi desnatada
- 250 gr de turrón blando
- 40 gr de harina de maíz
- 1 cucharada sopera de azúcar morena
 -1 vaso de nata para cocinar ligera




Preparación




En un vaso batidor introducimos la leche, pero conservamos como medio vaso para después. Agregamos la nata para cocinar y batimos a mano o con batidora. 

Añadimos también el turrón en trozos y continuamos batiendo hasta que se deshaga por completo. Obtendremos una crema líquida y muy aromática.

Añadimos una cucharada colmada de azúcar morena. Disolvemos el azúcar en la misma crema ya batida, no es necesario que acciones la batidora, simplemente debes disolver el azúcar.

Ponemos un cazo en el fuego y vertemos toda la crema batida de turrón. Vamos calentando a fuego lento sin dejar que hierva. Removemos a menudo para que la mezcla no se pegue al cazo.

Mientras tanto, disolvemos la harina de maíz en la leche que teníamos reservada, esta debe estar a temperatura ambiente. Removemos hasta que quede totalmente diluida.

Añadimos esta mezcla de harina y leche al cazo sin dejar de remover. Este paso es importante para que no se formen grumos y salga una natilla de turrón perfecta. Removemos sin dejar reposar y a los pocos minutos notaremos que la mezcla comienza a espesar. Seguimos cocinando 5 minutos más.

Ya transcurridos esos minutos, repartimos la natilla en los recipientes que hallamos predispuesto, después tomarán mas cuerpo a medida que vayan enfriando, podemos espolvorear un poco de canela en polvo, nata o sirope.

Dejamos las natillas enfriando 4 horas en la nevera cubiertas con papel film o aluminio.

Pasado ese tiempo ya podemos servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario