Para esta sencillísima crema de requesón y nata con chocolate negro, utilizamos una copa transparente para que se vean bien las capas. Este postre utiliza requesón pero si quieres un resultado espectacular, puedes utilizar mascarpone.
Ingredientes:
- 400 ml de leche
- 60 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 35 gr de cacao
- 1 huevo
- 200 gramos de requesón
- 50 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate negro
- 50 gr de chocolate negro para decorar
Preparación
Disponemos, en un cazo, el azúcar, la harina, el cacao y el huevo, removemos hasta incorporarlos. Agregamos la leche y mezclamos de nuevo hasta obtener una preparación homogénea.
La llevamos a ebullición, a fuego suave y sin dejar de remover con cuchara de madera. Cuando hierva la retiramos del fuego y la reservarla media hora, a temperatura ambiente, para que pierda el calor.
Escurrimos el requesón y lo ponemos en un cuenco. Añadimos la nata y el azúcar, y pasamos por la batidora hasta obtener una crema fina.
Rallamos el chocolate y lo machacamos ligeramente con un cuchillo para obtener virutillas muy finas. Lo incorporamos, removemos bien y reservamos.
Colocamos en una copa grande o un cuenco de cristal, una capa de crema de chocolate. La cubrimos con otra de la mezcla de requesón y seguimos alternando ambas cremas hasta agotarlas.
Para la decoración, rallamos el chocolate restante y lo disponemos en la superficie del postre. Lo dejamos en la nevera hasta la hora de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario