Cupcakes de Frambuesa

 


Os mostramos la receta para hacer Cupcakes de Frambuesa, muy original y sabrosa, que os enseñamos a hacer paso a paso para que os animéis a hacerlas en casa en cualquier momento.




Ingredientes:




- 175 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 350 gr de harina
- 125 gr de frambuesas
- 175 ml de leche entera
- Dos huevos
- Un sobre de levadura
- Media cucharada pequeña de sal
- 10 gotas de esencia de vainilla




Preparación




Preparamos el molde para hornear, al cual le colocaremos las cápsulas correspondientes, que dejaremos preparado para rellenarlos con la masa que hagamos para la base de los Cupcakes. 

Y también es importante precalentar el horno a 180ºC mientras hacemos la elaboración.

 Preparamos todos los ingredientes necesarios antes de empezar, para tenerlos ya listos y pesados y no tener que estar después haciéndolo entre medias de la elaboración. 

La harina y la levadura la tamizamos previamente también, para luego no tener que hacerlo entre todos los pasos.

En el vaso de la batidora de varillas vamos a echar primero la mantequilla y el azúcar, y comenzamos a remover bien hasta que ambas conformen una masa pastosa. 

A continuación iremos echando los huevos de uno en uno, removiendo cada vez que agreguemos uno, lo que facilitará que se incorporen bien.

En un recipiente aparte mezclamos la harina, la levadura y la sal, y lo echamos dentro del vaso de la batidora, junto a la mezcla anterior.

 Hay que mover varios minutos a velocidad media, para que la masa resultante no tenga grumos y quede lo más homogénea posible.

Una vez que esa masa esté lista, añadimos le vainilla y la leche, volviendo a remover de nuevo. 

Al acabar iremos repartiendo las frambuesas por toda la masa, intentando que no se rompan y queden bien repartidas por la misma.

Vamos a rellenar las cápsulas de papel dejando un tercio de su capacidad libre, para permitir que la masa suba lo necesario. 

Metemos la bandeja en el horno durante unos 22 minutos, dependiendo del horno podrá variar un poco. Antes de sacar verificamos que el interior está bien hecho, y es es así dejamos enfriar fuera y desmoldamos en unos diez minutos.

Para adornar las Cupcakes por arriba ponemos un poco de nata montada por encima y una frambuesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario