Te presentamos la receta completa para preparar en casa unos estupendos Cupcakes de Plátano.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 275 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- Un par de plátanos
- Dos huevos grandes
- Una cucharada de levadura
- Extracto de plátano
- Buttercream
Preparación
Para comenzar vamos a ir encendiendo el horno para que vaya tomando temperatura mientras preparamos la masa, lo programamos a 180° C.
Ahora vamos a echar el azúcar en un bol amplio, le agregamos la mantequilla un poco derretida y lo batimos intensamente para mezclar ambos ingredientes.
A continuación vamos a agregar los dos huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar, es mejor hacerlo uno a uno para que se integren mejor en la mezcla.
Después vamos a echar la mitad de la cantidad de harina tamizada y la mitad de la leche, y removemos hasta que todo se mezcle bien.
Después incorporamos la otra mitad de leche y de harina y comenzamos a batir con intensidad hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
El siguiente paso será pelar el plátano y lo cortamos en trozos de tamaño pequeño.
Colocamos los trozos de plátano en un bol y los trituramos con unas varillas o una picadora hasta obtener una especie de papilla de plátano triturado.
Agregamos esa papilla de plátano a la masa anterior, le añadimos el extracto de plátano y la levadura en polvo y mezclamos con la varillas lo mejor posible, de forma que todos esos ingredientes se integren y quede una mezcla bien homogénea.
Una vez obtenida esta masa final, vamos a rellenar los moldes de los cupcakes, dónde habremos colocado antes las cápsulas de papel correspondientes, y los horneamos durante unos 25 minutos..
Es recomendable ir comprobando unos minutos antes de acabar que el interior está bien hecho, y si es así sacarlo para que no se pasen.
Una vez fuera del horno, sacaremos la bandeja y la dejamos a temperatura ambiente a que se enfríe, y luego sacamos los Cupcakes el molde, hasta que comencemos a adornarlos por arriba.
Nosotros hemos probado a hacer una buttercream normal a la que le agregamos un poco de extracto de plátano y un toque de colorante amarillo.
Con la manga pastelera adornamos la parte superior de los Cupcakes y colocamos encima una rodajita de plátano como adorno final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario