Crema de almendras



Esta receta de crema de almendras de postre, elaborada con leche, yemas de huevo fresco y almendra, simplemente con el mimo de cocerla a fuego lento, conseguimos una especie de natillas con un sabor sutil a almendras y con sabor a postres de antaño. 




Ingredientes:



- 750 ml de leche
- 75 gr de almendra molida
- 6 yemas de huevo
- 125 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera de maicena
- 25 m- de Cointreau



Para la decoración

 - 75 gr de almendra fileteada
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno




Preparación




Para hacer la crema de almendras de postre casera, ponemos en un cazo la leche junto con la almendra molida, removemos y la ponemos al fuego hasta que esté bien caliente.

Mientras la leche con las almendras se calientan, ponemos en un bol las yemas con el azúcar y la maicena y batimos hasta que estén las yemas blanquecinas y sin ningún grumo.

Una vez caliente la leche, vertemos un cacito de la leche en la mezcla de yemas con azúcar y maicena, y removemos seguidamente para que las yemas no se cuajen. Vertemos otro cacito más y mezclamos.

Incorporamos las yemas al resto de la leche y ponemos al fuego suave removiendo constantemente para que no se pegue en el fondo del cazo la crema. Dejamos hervir unos minutos hasta que el postre de crema de almendras espese un poco.

Añadimos el licor, removemos y dejamos cocer unos minutos más.

Retiramos la crema del fuego y vertemos en seis copas para postres. Dejamos enfriar y las reservamos en la nevera hasta que enfríen del todo.

Para adornar las cremas, ponemos en una sartén las almendras fileteadas y el azúcar moreno, removemos de vez en cuando hasta que las almendras se caramelicen un poco.

 Reservamos hasta el momento de servir.

A la hora de servir, espolvoreamos las almendras fileteadas caramelizas en los postres de crema de almendras

No hay comentarios:

Publicar un comentario