Si te gustan los postres tradicionales, como la cuajada, dales un toque especial con el chocolate negro y la decoración de caramelo. Queda de lo más vistoso.
Ingredientes:
- 2 sobres de cuajada en polvo
- 1 l de leche
- 200 gr de chocolate negro
- 25 gr de chocolate con leche
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de nata líquida
- 100 gr de miel
Preparación
Disolvemos la cuajada y 75 gr de azúcar en ½ litro de leche. Calentamos el resto en un cazo y llevamos a ebullición. Añadimos la leche con la cuajada. Removemos sin parar para que no se pegue.
Cuando vuelva a hervir, retiramos y vertemos el chocolate negro a trocitos. Mezclamos hasta que quede diluido en la cuajada. Vertemos el contenido en un recipiente fácil de desmoldar. Dejamos que se temple y enfriamos en la nevera un mínimo de 5 horas.
Calentamos en un cazo la miel. Cuando empiece a hervir, vertemos la nata poco a poco para que no rebose. Una vez hecha la salsa de miel, sacamos del fuego y agregamos el chocolate con leche troceado. Mezclamos bien. Ponemos papel vegetal sobre una superficie de cocina plana.
Calentamos 75 gr de azúcar en un cazo. Cuando se funda, retiramos rápidamente del fuego para que no se oscurezca. Vertemos el azúcar fundido dibujando círculos sobre el papel. Dejamos endurecer y sacamos con cuidado.
Servimos las cuajadas desmoldadas decoradas con el caramelo frío y acompañada con la salsa de miel y chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario