Cupcakes de Café

 


Una receta que creemos que os va a gustar a pesar de no ser tan conocida como otras variantes, es esta que os detallamos a continuación, con la que preparar unos estupendos Cupcakes de café. Resultan muy ricos por su mezcla de sabores, dulces y el toque amargo del café.




Ingredientes:



- Un par de huevos
- 125 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- Medio sobre de levadura
- Una cucharada de café soluble
- Baileys 




Preparación




Comenzaremos como siempre solemos hacer, echando en un bol la mantequilla y el azúcar, y los batimos para conseguir una pasta homogénea. 

Recordad que es importante que la mantequilla esté fuera de la nevera un buen rato antes de usarla, y si se nos olvida, podemos derretirla un poco en el microondas.

 A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, cada vez que eches uno sigue batiendo para integrarlos bien. Después debemos mezclar la levadura y la harina y las tamizamos para quitarles las impurezas y posibles grumos.

Ahora vamos añadiendo la mezcla de harina y levadura al bol anterior, junto al café soluble, mientras seguimos batiendo sin parar, ya que es importante para favorecer la mezcla. Por último se vierte un chorrito de Baileys, si quieres darle un toque más de sabor, y se bate unos segundos más. Con esto ya tenemos lista nuestra masa para las Cupcakes de café.

Ahora colocamos los papelillos de los Cupcakes sobre el molde moldes que vayas a meter en el horno. Con cuidado ve rellenando los moldes, pero no los rellenes del todo, deja un poco sin rellenar porque al meterlo en el horno aumenta su tamaño, y no quedan bien si se salen por los bordes, porque además haría más difícil adornarlos posteriormente.

Metemos todos los moldes ya rellenos en el horno y déjalos hornear de 18 a 20 minutos, con cuidado de no pasarte de ese tiempo. 

El horno debe haber sido precalentado antes, que no se te olvide este detalle porque es importante, de hecho es algo que podemos hacer al comenzar la preparación de la masa de las Cupcakes. 

Comprueba antes de sacar los moldes que los dulces están bien hechos y esponjosos, para evitar que por dentro queden crudos.

Para decorar estos Cupcakes de café puedes hacerlo con alguna crema de café o algún tipo de chocolate cremoso, cada uno a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario