Cupcakes de Mojito

 



Seguramente nunca hayas probado esta receta que te traemos a continuación, ya que es una receta bastante novedosa y poco conocida. 





Ingredientes:




- 150 gr de harina de repostería
- 90 gr de azúcar
- Una cucharadita de levadura química
- Un chorrito de aceite de oliva suave
- Un chorrito de ron blanco
- Zumo de una lima
- Piel de una lima
- Un yogur de limón
- Un huevo mediano
- Una pizca de sal
- Unas hojas de menta fresca
- Dos cucharadas de azúcar moreno




Preparación




Comenzamos exprimiendo una lima y mezclando el zumo de la misma con un chorrito de ron blanco, lo justo para darle sabor, pero sin pasarnos. 

Añadimos también el yogur de limón y mezclamos bien todos estos ingredientes, hasta dejarlos bien integrados en una mezcla homogénea. 

Lo mejor es emplear unas varillas para mezclarlo todo, unas varillas manuales es suficiente para conseguir un buen resultado.

Después de mezclar bien estos ingredientes vamos a tamizar la harina de repostería. En el mismo recipiente donde la hemos tamizado agregamos una pizca de sal, la levadura en polvo y el azúcar, y añadimos también unas hojitas de menta fresca picadas y la piel de la lima rallada, lo que podemos hacer antes de exprimirla, para aprovechar la misma.

 Removemos para mezclar todos estos ingredientes secos.

En otro bol diferente vamos a echar la mezcla de líquidos que teníamos formada, incorporamos el huevo, un chorrito de aceite de oliva suave y batimos bien para mezclarlo todo. 

Después incorporamos la mezcla de harina y la vamos incorporando lo mejor que podamos, pero siempre añadiéndola poco a poco y sin dejar de remover, para que se vaya mezclando bien y sin formar grumos. 

Al acabar vamos a encender el horno a 180ºC para ir precalentándolo mientras acabamos.

Vamos a repartir la masa que habíamos formado en los moldes elegidos para hacer los Cupcakes, previamente colocados los papelillos en los mismos.

 Los llevamos dos tercios y cuando el horno esté listo los metemos para hornearlos sobre unos 20 minutos, tiempo tras el cual comprobamos que están bien hechos por dentro y por fuera, y si es así los sacamos y dejamos enfriar fuera del molde, para que se enfríen bien por todos lados.

Mientras tanto vamos a finalizar preparando un glaseado para cubrir por encima nuestros Cupcakes de mojito, lo que haremos echando un par de cucharadas de azúcar moreno en un recipiente. 

Añadimos unas hojitas de menta muy picadas, un chorrito de ron blanco, un poco de colorante verde al gusto y un poco de piel de lima rallada. 

Mezclamos bien todo lo anterior hasta formar una mezcla pastosa. Si es necesario le iremos añadiendo más azúcar hasta dejarlo bien denso.

 Finalmente decoramos los Cupcakes ya templadas con este glaseado, y dejamos enfriar del todo antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario