Son unos deliciosos canelones de melón, preparados con láminas bien finas de esta fruta tan veraniega y dulce, que se rellenan con nata montada y se coronan con una capa de crema que se quema con un soplete de cocina.
Ingredientes:
- ½ melón
- 500 ml de nata para montar
- 20 gr de azúcar
Para la crema
- 500 ml de leche
- 1 limón
- 1 vaina de vainilla
- 40 gr de harina de maíz
- 120 gr de azúcar
- 2 yemas de huevo
Para decorar
- Hojas de menta fresca
Preparación
Colocamos la nata en un cuenco y la dejamos 5 minutos en el congelador para que esté bien fría. Le añadimos los 20 gr de azúcar y la batimos, mejor con varillas eléctricas, hasta que esté montada.
La pasamos a una manga pastelera con boquilla ancha y estriada, y la reservamos en la nevera.
Lavamos el limón, lo secamos y lo pelamos; retiramos solo la parte amarilla, pues la blanca amarga. Ponemos un cazo al fuego con 400 ml de leche, la piel de limón y la vainilla abierta por la mitad a lo largo. Llevamos a ebullición, dejamos que se temple y colamos.
Mezclamos la maicena con 80 gr de azúcar y los disolvemos en la leche restante. Agregamos esta preparación a la leche aromatizada y cocemos, removiendo con unas varillas, hasta que espese.
Retiramos del fuego, continuamos mezclando con las varillas hasta que se temple e incorporamos después las yemas, una a una.
Pelamos parte del melón y vamos cortando la pulpa en láminas finas y todo lo anchas que puedas. Las ponemos en la superficie de trabajo de tres en tres, a lo largo y ligeramente acaballadas, y las enrollamos para darles forma de canelón.
Introducimos en uno de los extremos la boquilla de la manga pastelera y los rellenamos con la nata.
Cubrimos los rollitos con la crema, espolvoreamos la superficie con el azúcar restante y la quemamos con un soplete de cocina.
Decoramos con la menta lavada y seca, y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario