Flan de galletas Lotus






Descubre cómo transformar las icónicas galletas Lotus en un irresistible postre con esta receta de flan de caramelo, que puedes preparar en tiempo récord y sin horno.







Ingredientes:



- 500 ml de leche
- 180 g de galletas Lotus
- 65 gr de preparado para flan 
- 50 gr de azúcar
- Caramelo líquido para untar el molde





Preparación




Antes de empezar, untamos el molde con caramelo líquido, cubriendo el fondo y los laterales. Colocamos también algunas galletas en el fondo del molde para decorar.

En un vaso, mezclamos 200 ml de leche con el sobre de preparado para flan. Removemos bien hasta que se disuelva completamente.

En una cazuela, vertemos 300 ml de leche y añadimos 50 gr de azúcar. Calentamos la mezcla a fuego medio, removiendo para que el azúcar se disuelva.

Machacamos 180 gr de galletas con las manos o con un rodillo. Añadimos las galletas machacadas a la cazuela y removemos sin parar hasta que se forme una crema espesa.

 Luego, vertemos la mezcla de flan en el vaso a la cazuela. Seguimos removiendo hasta que la crema se espese aún más.

Si deseamos una textura más densa, mezclamos 100 ml de leche con 1 cucharada de maicena y la añadimos a la cazuela. Removemos hasta que la mezcla tenga una consistencia densa y cremosa.

Vertemos la mezcla en el molde preparado, usando una espátula para nivelar la superficie. Dejamos que la mezcla se temple a temperatura ambiente. 

Una vez templado, llevamos el molde a la nevera y dejamos enfriar por al menos 4 horas, o hasta que el flan esté bien cuajado.

Desmoldamos el flan sobre una bandeja, colocamos más galletas para decorar y pincelamos con el caramelo restante para darle un toque brillante antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario