Descubre con nosotros cómo hacer budín de pan con plátano, ofrece un pudin diferente, consigue que los más pequeños coman fruta y que los adultos disfruten de una receta deliciosa.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1 plátano
- 250 ml de leche
- 1 rama de canela
- 1 limón
- 75 gr de pan de molde
- 60 gr de azúcar
Preparación
Puedes utilizar cualquier tipo de pan duro que tengas en casa, por lo que también sirve el pan integral si quieres hacer un postre más ligero.
Ponemos la leche a calentar y añadimos el azúcar, una ramita de canela y la piel de medio limón. Llevamos la preparación a ebullición, la apartamos del fuego cuando hierva y la reservamos.
En un bol, mezclamos el pan desmenuzado con el plátano en rodajas y ponemos unas gotas de limón. Si lo prefieres, puedes utilizar zumo de naranja.
Cuando esté tibia, colamos la leche y la añadimos al pan y al plátano. Mezclamos hasta que se empapen todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180 º C
Añadimos el huevo batido y sigue mezclando bien. Batimos la masa con una batidora eléctrica de mano hasta que no queden grumos para obtener un puddíng de pan con plátano suave. También puedes mezclar con las manos si prefieres que no quede tan triturado.
Rellenamos el molde escogido, lo colocamos en una bandeja de horno y vertemos agua para cocinarlo al baño María. Hornea el pudin de pan con plátano durante 45 minutos.
Desmoldamos el puddíng cuando esté templado y listo.
Como ves, la receta de pudin de pan y plátano es muy sencilla, y si usas pan integral y azúcar moreno puede ser, incluso, un postre más saludable que el original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario