Flan de bizcochos de soletilla





Si te gustan tanto como a nosotros los bizcochos de soletilla, te encantará este flan Se prepara en muy poco tiempo de forma sencilla y es un postre perfecto para toda la familia.





Ingredientes:



- 3 huevos  L
- 300 gr de bizcochos de soletilla
- 100 gr de azúcar
- 200 ml de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharada de canela
- 150  ml de caramelo líquido




Preparación




Ponemos en un cuenco la nata líquida, la leche y el azúcar. Añadimos la canela y la vainilla. Calentamos estos ingredientes en el microondas durante 3 minutos. Removemos hasta mezclarlos.

Añadimos los huevos y batimos con unas varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cubrimos la base de un molde rectangular con caramelo líquido. Vamos colocando los bizcochos de soletilla hasta cubrir por completo.

Vertemos sobre los bizcochos la mezcla líquida que tenemos en el bol, de modo que los cubra totalmente y los vaya empapando.

Colocamos la segunda capa de bizcochos en sentido transversal a los de la primera capa y volvemos a cubrirlos con la mezcla líquida.

Ponemos una tercera capa de bizcochos en el mismo sentido que la primera y cubrimos de nuevo con la mezcla. Tapamos el molde con film de plástico y dejamos que los bizcochos se empapen durante unos 15 minutos.

Introducimos el molde en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Quitamos el plástico y deja enfriarnos unas 4 horas. 

Volcamos el flan en una fuente y lo servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario