Cuscussó

 




Descubre cómo preparar este delicioso postre de origen árabe típico de las Islas Baleares, que se prepara de diferentes formas según el rincón.






Ingredientes:


- 500 gr de pan rallado
- 500 gr de almendra cruda molida
- 500 gr de azúcar
- 100 gr de manteca de cerdo
- 200 ml de agua
- Piñones
- Pasas
- Canela
- Ralladura de limón
- fruta confitada





Preparación 




En un bol, mezclamos el pan, las almendras, la canela y la ralladura de limón. Dejamos reposar durante unas horas para que los sabores se integren bien.

Ponemos una cazuela a fuego medio con el azúcar y el agua. Removemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y forme un almíbar a punto de bola (cuando una gota de almíbar en agua fría forma una bolita blanda).

Justo después de que el almíbar alcance el punto de bola, añadimos la manteca de cerdo y removemos bien hasta que se haya fundido completamente.

Añadimos la mezcla de pan y almendras que teníamos reservada a la cazuela. Removemos constantemente para asegurarnos de que todos los ingredientes se integren bien y adquieran la consistencia de un mazapán.

Cuando la mezcla tenga la consistencia deseada, añadimos las pasas, los piñones y la fruta confitada muy pequeñita.

 Removemos bien para distribuirlos de manera uniforme en la masa.

Retiramos la mezcla del fuego y la ponemos en un molde forrado con papel vegetal. Prensamos la masa en el molde y dejamos que se enfríe con un peso encima para compactarla. 

Una vez fría, estará lista para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario