Si buscas una receta sencilla y rápida con hojaldre, toma nota de esta trenza hecha con láminas de hojaldre y enriquecida con nueces, uvas pasas y un glaseado por encima.
Ingredientes:
- 2 láminas de Hojaldre rectangulares
- 150 gr de Nueces
- 100 gr de Uvas Pasas
- 1 Huevo
- 100 gr de Azúcar
Para la glasa
- 1 Clara De Huevo
- Azúcar Glas
- ½ Limón
Preparación
Mientras el horno se precalienta el horno a 200º C, extendemos una de las láminas de masa de hojaldre y espolvoreamos con azúcar toda la superficie. Repartimos por encima las pasas y las nueces ligeramente troceadas.
Batimos el huevo y pintamos con él un borde de 1 centímetro a lo largo de todo el contorno, para que al poner encima la otra lámina se pegue bien. Cubrimos con el otro hojaldre, haciendo coincidir ambos rectángulos, y pintamos toda la superficie con el huevo restante.
Una vez pincelada, enrollamos las láminas de hojaldre por el lado más largo del rectángulo, como si fueras a enrollar un póster. Luego cortamos a lo largo el rollo por la mitad, longitudinalmente, de extremo a extremo del lado más largo. De este modo, tendrás 2 tiras largas con las distintas capas a la vista.
Juntamos las 2 tiras por el extremo superior y realizamos una trenza enrollándolas con cuidado. En el caso de que nos quede muy larga, la podemos cortar por la mitad, de manera que nos queden un par de trenzas.
La colocamos en una bandeja de hornea forrada con papel vegetal. La cocemos a 200° C durante 10 minutos. Luego, bajamos la temperatura a 180° C y la hornéamos alrededor de 20 minutos más. Pasado ese tiempo, la retiramos y la dejamos enfriar.
Para hacer la glasa, batimos la clara de huevo junto con el azúcar glas y el zumo de limón hasta obtener una crema densa. Y con ayuda de un pincel de cocina empapado en la glasa, decoramos con cuidado la trenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario