Profiteroles de crema




Para la decoración, fundimos 100 gr de azúcar en una cacerolita hasta obtener un caramelo dorado. Apartamos del fuego y, uno a uno, sumergimos parcialmente los profiteroles rellenos en el caramelo. Dejamos que se enfríen y endurezcan fuera de la nevera.






Ingredientes:





- 125 ml de leche
- 50 gr de mantequilla
- 75 gr de harina
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal




Para la crema

- 250 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 65 gr de azúcar
- 20 gr de harina fina de maíz
- 1/2 ramita de canela
- 1 limón


Preparación





Preparamos la crema pastelera.  Para ello, apartamos 1/2 vasito de leche y vertemos el resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón. Calentamos a fuego lento hasta que hierva.

 Mezclamos la leche reservada con la harina y las yemas, y lo vertamos en la cacerola con la leche, removiendo con unas varillas. Cocemos unos instantes o hasta que espese. Retiramos la piel de limón y la canela y dejamos enfriar.


Para hacer la masa, vertemos la leche en un cazo, añadimos la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir, y la mantequilla ya esté fundida, agregamos la harina de un golpe y removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que se separa de las paredes del cazo.

Precalentamos el horno a 180º C

Entonces, apartamos del fuego, dejamos que se entibie un poco y añadimos los huevos, de uno en uno, removiendo hasta integrarlos. Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y formamos bolitas con la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Las cocemos en el horno durante 20 minutos, o hasta que los profiteroles estén hinchados y dorados. Dejamos que se enfríen. 

Ponemos la crema en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos los profiteroles, insertando la boquilla por la parte inferior de los mismos. 

Los decoramos con caramelo y los servimos completamente fríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario