Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Hojaldre de cabello de ángel o bayonesa





El hojaldre de cabello de ángel es un dulce tradicional y clásico al que también se le conoce por el nombre de bayonesa. Es muy común encontrarlo en las pastelerías y reposterías de toda la vida.




Ingredientes:



- 2 láminas de hojaldre de forma rectangular
- 900 gr de cabello de ángel
- 1 huevo o 1 clara
- 20 gr de azúcar




Preparación 




Estiramos una de las dos láminas de hojaldre sobre el papel en que viene envuelta, que sirve para hornear, y la colocamos en una bandeja de horno. 

Con ayuda de una espátula, extendemos el cabello de ángel por toda la superficie, procurando que quede uniforme y del mismo grosor por todos lados.

Colocamos la otra lámina de hojaldre encima, cuadrándola bien con la base. Podemos pellizcar los bordes o dejarla tal cual.

Pincelamos la superficie con huevo batido, ya sea el entero o solo la clara. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima, cantidad al gusto.

Pinchamos toda la superficie con un tenedor o una brocheta para evitar que el hojaldre se hinche en exceso durante el horneado.

Por último, espolvoreamos 20 gramos de azúcar repartidos por toda la superficie del hojaldre y marcamos, con el lado romo de un cuchillo, los cuadrados en los que luego cortaremos la bayonesa. 

Y ahora solo queda llevar la bandeja al horno, que habremos precalentado a 210º C con calor arriba y abajo.

 Horneamos la bayonesa durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado por todos lados.

Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y pasamos el hojaldre a una rejilla, donde lo dejamos enfriar antes de cortar.

Una vez frío, cortamos el hojaldre de cabello de ángel en porciones cuadradas, típicas de este tradicional dulce,  


No hay comentarios:

Publicar un comentario