El hojaldre de cabello de ángel es un dulce tradicional y clásico al que también se le conoce por el nombre de bayonesa. Es muy común encontrarlo en las pastelerías y reposterías de toda la vida.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre de forma rectangular
- 900 gr de cabello de ángel
- 1 huevo o 1 clara
- 20 gr de azúcar
Preparación
Estiramos una de las dos láminas de hojaldre sobre el papel en que viene envuelta, que sirve para hornear, y la colocamos en una bandeja de horno.
Con ayuda de una espátula, extendemos el cabello de ángel por toda la superficie, procurando que quede uniforme y del mismo grosor por todos lados.
Colocamos la otra lámina de hojaldre encima, cuadrándola bien con la base. Podemos pellizcar los bordes o dejarla tal cual.
Pincelamos la superficie con huevo batido, ya sea el entero o solo la clara. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima, cantidad al gusto.
Pinchamos toda la superficie con un tenedor o una brocheta para evitar que el hojaldre se hinche en exceso durante el horneado.
Por último, espolvoreamos 20 gramos de azúcar repartidos por toda la superficie del hojaldre y marcamos, con el lado romo de un cuchillo, los cuadrados en los que luego cortaremos la bayonesa.
Y ahora solo queda llevar la bandeja al horno, que habremos precalentado a 210º C con calor arriba y abajo.
Horneamos la bayonesa durante unos 15-20 minutos o hasta que esté dorado por todos lados.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y pasamos el hojaldre a una rejilla, donde lo dejamos enfriar antes de cortar.
Una vez frío, cortamos el hojaldre de cabello de ángel en porciones cuadradas, típicas de este tradicional dulce,
No hay comentarios:
Publicar un comentario