Es un bizcocho normal, pero hemos añadido a la masa unos trocitos de turrón de Jijona que lo hacen super especial
Ingredientes:
- 3 huevos
- 70 gr de turrón de Jijona
- 170 gr de harina
- 90 gr de azúcar
- 100 ml de aceite
- 80 ml de leche
- 16 gr de levadura
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas
Preparación
Precalentamos el horno a 180 º C
Cascamos los huevos en un bol amplio, vigilando que no caiga ningún trocito de cáscara. Agregamos el azúcar y empezamos a batir con varillas eléctricas hasta que el huevo y el azúcar se hayan integrado y tengamos una mezcla espumosa.
Ahora es el momento de agregar los ingredientes líquidos a la masa del bizcocho. Y esos son el aceite y la leche. Los añadimos y seguimos batiendo con varillas eléctricas.
Ahora añadimos el turrón de Jijona, que deberemos haber desmenuzado o picado con un cuchillo antes. Volvemos a batir con las varillas eléctricas.
Añadimos ahora la harina, la levadura y una pizca de sal, tamizadas. Debemos hacerlo poco a poco, removiendo constantemente con una espátula para ir integrándolos a la masa.
Forramos un molde desmontable con papel de hornear. Para que se adapte mejor al molde, primero arrúgalo entre las manos, así será más fácil de colocar en el molde. Vertemos la masa del bizcocho en el molde.
Introducimos el molde en el horno y horneamos el bizcocho durante unos 55 minutos. Ya sabes que el tiempo total de horneado depende de cada horno, y también de si tu molde tiene un diámetro mayor.
Pasado el tiempo de horneado y después de haber comprobado que el bizcocho está bien cocido, pinchándolo en el centro con una brocheta y si sale limpia de masa, ya está hecho, lo retiramos del horno y lo dejamos atemperar dentro del molde.
Cuando ya no queme podremos desmoldarlo, con cuidado, y pasarlo a un plato de presentación.
Cuando esté frío del todo, lo espolvoreamos con azúcar glas y ya lo podemos servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario