Con pasta filo, plátanos, chocolate, azúcar y canela, puedes elaborar estos caprichosos triangulitos. Están tan ricos que no podrás comer solo uno.
Ingredientes:
- 8 láminas de pasta filo
- 200 gr de chocolate negro fondant
- 100 gr de mantequilla
- 2 plátanos maduros
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de canela en polvo
Preparación
Picamos finamente el chocolate, o lo rallamos.
Pelamos los plátanos, troceamos la pulpa y la colocamos en un cuenco.
Añadimos el chocolate, el azúcar y la canela, y mezclamos.
Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Ponemos la mantequilla en una sartén de tamaño pequeño y la calentamos a fuego suave hasta que esté totalmente fundida. Una vez fundida, la retiramos y dejamos que se temple.
Desenrollamos la pasta filo, la extendemos en la superficie de trabajo y la cortamos en tiras de aproximadamente 7 centímetros de ancho.
Pintamos por ambas caras las tiras, con mantequilla derretida con un pincel de cocina, y ponemos una cucharada de la mezcla de chocolate y plátano en un extremo.
Doblamos las tiras de pasta filo con el relleno en diagonal llevando el extremo derecho hacia el lado contrario, así veremos que se forma un triángulo con el relleno dentro.
Ahora, volvemos a doblar en diagonal hasta terminar la tira de filo. Repetimos la operación con todas las tiras de pasta filo.
Pincelamos la superficie de los triangulitos con un poco de mantequilla y los colocamos en la placa forrada con una hoja de papel de hornear.
Los hornéamos durante 15 minutos, hasta que la superficie empiece a dorarse, una vez dorados los retiramos.
Dejamos enfriar los triangulitos sobre una rejilla y los espolvoreamos con un poco de azúcar glas antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario