Apuesta por los sabores de siempre y deja a todos boquiabiertos con este postre clásico que siempre triunfa.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 4 Huevos
- 100 gr de Azúcar
- 10 gr de Levadura
- 100 gr de Harina
Para la crema
- 4 Yemas De Huevo
- 1/2 litro de Leche
- 125 gr de Azúcar
- 40 gr de Harina De Maíz
- 1 ramita de Canela
- 2 tiras de Piel De Limón
Para decorar
- Azúcar Glas
- 1 Naranja
Preparación
Precalentamos el horno a 225º C.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla espesa y cremosa. Tamizamos la harina y la levadura sobre la mezcla y removemos con movimientos envolventes para que no pierda aire.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, vertemos la masa y la distribuimos de manera uniforme. Horneamos durante 7 minutos, vigilando que no se dore en exceso. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe antes de manipularlo.
Para evitar que el bizcocho se rompa al enrollarlo, lo cubrimos con un paño limpio ligeramente húmedo al sacarlo del horno. Esto mantiene su flexibilidad mientras enfría.
Ponemos la leche en un cazo junto con la canela y la piel de limón. La llevamos a ebullición, la retiramos del fuego y dejamos que infusione durante unos minutos. En un bol aparte, batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz.
Colamos la leche para retirar la canela y el limón, y la vertemos poco a poco sobre la mezcla de yemas, removiendo constantemente. Cocinamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez lista, pasamos la crema a un bol, la cubrimos con film transparente en contacto con la superficie y dejamos enfriar.
Despegamos cuidadosamente el bizcocho del papel de horno. Volvemos a colocarlo sobre el papel, pero con la parte más lisa hacia abajo.
Extendemos una capa generosa de crema pastelera sobre el bizcocho, asegurándonos de llegar bien a los bordes.
Con ayuda del papel, enrollamos el bizcocho formando un rulo compacto. Envolvemos el brazo en el papel de horno y dejamos que repose en la nevera durante al menos una hora para que mantenga la forma.
Antes de servir, espolvoreamos el brazo de gitano con azúcar glas.
Decoramos con gajos de naranja o frutas de temporada para darle un toque fresco y colorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario