Los crepes son una opción perfecta para un postre o mejor incluso para una merienda.
Ingredientes:
para la masa
- 125 gr de Harina de trigo
- 250 ml de Leche
- 2 Huevos
- 20 gr de Mantequilla
para el relleno
- 4 Manzanas
- 30 gr de Mantequilla
- 80 gr de Azúcar
para el caramelo salado
- 200 gr de Azúcar
- 100 gr de Agua
- 200 ml de Nata líquida para montar
- Sal Maldon en escamas, al gusto
Preparación
Batimos en el vaso de una batidora de mano todos los ingredientes a temperatura ambiente hasta que los veamos bien incorporados.
Dejamos reposar durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo vamos haciendo los crepes en una sartén antiadherente o en una crepera, y reservándolos en un lugar caliente mientras que hacemos el relleno.
Para elaborar el relleno comenzaremos cortando las manzanas en pequeños dados. En una sartén o un cacito derretimos la mantequilla salada y añadimos el azúcar, dejando que se haga un caramelo rubio poco a poco.
Añadimos los dados de manzana y les damos unas vueltas para que se bañen del caramelo, bajamos el fuego y las dejamos cocer unos minutos hasta que reblandezcan.
Por otra parte para hacer el caramelo salado calentamos la nata en un cacito y la reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con el azúcar y el agua a fuego lento hasta que obtengamos un caramelo de color dorado.
Una vez hecho, separamos la sartén del fuego y le añadimos con mucho cuidado pues salta y puede quemarnos, la nata caliente y las escamas de sal Maldon, removiendo rápido hasta que se mezcle con el caramelo y se forme una salsa espesa de color marrón dorado.
Echamos las manzanas caramelizadas en este caramelo salado, y rellenamos los crepes envolviéndolos con el relleno en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario