Esta vez os detallamos la elaboración casera de unos Cupcakes de nata, una de las formas más sencillas de prepararlos, que puedes decorar de muchas y diferentes formas, empleando todo tipo de ingredientes para para la parte superior.
Ingredientes:
- 125 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 3 huevos medianos
- 125 gr de nata para cocinar
- Medio sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite
Preparación
Primero ponemos el horno a 180º C para precalentarlo, y ya nos ponemos a preparar la masa.
Batimos en un bol las yemas separadas de las claras y luego se le echa el azúcar y se bate todo muy bien. Nos debe quedar cremoso, por lo que es recomendable el uso de varillas automáticas.
Añadimos después el chorrito de aceite de girasol y lo mezclamos todo lo mejor que podamos.
Después agregamos la nata y seguimos batiendo sin parar para homogeneizar la mezcla. A continuación, vamos agregando poco a poco la harina ya mezclada con la levadura, mientras se va añadiendo harina no paremos nunca de batir.
Mejor si previamente pasamos por un tamiz la harina y la levadura, por si tuvieran grumos en el envase, lo que debemos evitar meter en la masa resultante.
En un bol aparte montamos las claras con un poco de azúcar, hasta dejarlas bien montadas con la textura adecuada, lo que hay que hacer con paciencia y con movimientos continuos.
Una vez las tengamos montadas, añadimos las mismas a la masa anterior y removemos despacio para que las claras no se bajen en el proceso. Y con esto ya tenemos lista la masa de las Cupcakes de nata.
Vamos echando masa en los moldes para Cupcakes, colocando antes las cápsulas de papel.
No las llenamos hasta arriba, sino que intentamos dejar un tercio de su volumen libre, así no rebosará la misma cuando empiecen a subir.
Luego las metemos en el horno a 180º C unos 20 minutos, y las sacamos cuando estén bien hechas.
Verificamos que por dentro no queden crudas antes de sacarlas.
Mientras dejamos que se enfríen para desmoldarlas, podemos preparar la decoración que les colocarás en la parte superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario