Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Buñuelos de fresas




Unos originales y deliciosos buñuelos rellenos de fresones y ensartados en pinchos que seguro encandilarán a tus comensales. 






Ingredientes:


- 24 fresas. 
- Aceite para freír. 
- Azúcar con canela. 



Para la masa


- 125 gr De harina. 
- ½ sobre de levadura. 
- 1 pizca de sal. 
- ½ vaso de leche. 
- 1 huevo. 
- 1 cucharada de aceite de oliva. 
- 1 cucharada de licor de frutas. 




Preparación



En un bol ponemos la harina mezclada con la levadura, añadimos una yema de huevo, una cucharada de aceite, el licor y una pizca de sal.

 Mezclamos todo y vamos añadiendo la leche poco a poco. Una vez hecha la masa, la tapamos con un papel de plástico y la dejamos reposar unas 3 horas. 

Una vez pasado el tiempo, añadimos la clara a punto de nieve, mezclamos bien y añadimos las fresas rebozándolas bien antes de freír en aceite.

Las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas por todos los lados.

 Cuando las saquemos del aceite las rebozaremos en el azúcar con canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario