Esta receta contiene alcohol, por lo que no es recomendable para niños. Pero resulta ideal para cuando tengamos ganas de algo dulce y delicioso
Ingredientes:
- 500 ml de nata líquida para cocinar
- 100 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 copita de licor de manzana
- 4 cucharadas de sirope de chocolate
- moras o frambuesas para decorar
Preparación
Deshuesamos las ciruelas pasas y las dejamos reblandecer 10 minutos en un bol cubiertas con agua tibia. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Agregamos la mitad del licor y seguimos batiendo unos minutos para que quede bien integrado.
Batimos la nata con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que esté semi montada. Añadimos las ciruelas bien escurridas y removemos para mezclarlas bien con la nata. Agregamos el licor restante y volvemos a mezclar.
Incorporamos las yemas batidas y removemos suavemente para integrar las dos elaboraciones. Repartimos la preparación en moldes o flaneras individuales, los tápalos con film transparente y los guardamos en el congelador durante 3 horas.
Para servir, desmoldamos los Biscuit y los servimos en platitos de postre, con un poco de sirope de chocolate al lado y decorados con la fruta y la menta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario