Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Biscuit de ciruelas pasas






Esta receta contiene alcohol, por lo que no es recomendable para niños. Pero resulta ideal para cuando tengamos ganas de algo dulce y delicioso







Ingredientes:



- 150 gr de ciruelas pasas
- 500 ml de nata líquida para cocinar
- 100 gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 copita de licor de manzana
- 4 cucharadas de sirope de chocolate
- moras o frambuesas para decorar
- 1 ramita de menta





Preparación




Deshuesamos las ciruelas pasas y las dejamos reblandecer 10 minutos en un bol cubiertas con agua tibia. Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que estén cremosas y blanquecinas. Agregamos la mitad del licor y seguimos batiendo unos minutos para que quede bien integrado.

Batimos la nata con las varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que esté semi montada. Añadimos las ciruelas bien escurridas y removemos para mezclarlas bien con la nata. Agregamos el licor restante y volvemos a mezclar.

Incorporamos las yemas batidas y removemos suavemente para integrar las dos elaboraciones. Repartimos la preparación en moldes o flaneras individuales, los tápalos con film transparente y los guardamos en el congelador durante 3 horas.

Para servir, desmoldamos los Biscuit y los servimos en platitos de postre, con un poco de sirope de chocolate al lado y decorados con la fruta y la menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario