Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Galletas fáciles de chocolate con piñones

 


Doraditas y con un delicioso sabor a chocolate, estas galletas son tan sencillas de realizar que, incluso, te pueden ayudar los pequeños reposteros de la casa.




Ingredientes:




- 120 gr de Harina
- 60 gr de Mantequilla
- 60 gr de Azúcar
- 2 cucharadas de Cacao En Polvo
- 1 Yema De Huevo
- 1 cucharada de Nata Líquida
- ½ cucharadita de Levadura En Polvo
- 2 cucharadas de Piñones



Preparación




Precalentamos el horno a 170º C

Trabajamos la mantequilla reblandecida en un bol junto con el azúcar hasta obtener un compuesto homogéneo. 

Incorporamos la harina, el cacao, la yema de huevo, la nata líquida y la levadura y mezclamos de nuevo.

Introducimos la preparación en una manga pastelera con boquilla lisa y formamos montoncitos de unos 2 cm de diámetro sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Colocamos sobre cada galleta 3 ó 4 piñones, presionándolos ligeramente y cocemos en el horno durante 18 minutos, hasta que las galletas queden bien doradas. 

Pasado este tiempo, las retiramos del horno,  las dejamos enfriar, las sacamos delicadamente con una paleta y las colocamos en una caja de lata o en un contenedor hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario