Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado casero de whisky




Elaborar un helado de whisky casero es muy sencillo y no requiere de habilidades culinarias especiales. Solo necesitas unos pocos ingredientes y una heladera para obtener un postre delicioso y cremoso. 





Ingredientes:




- 1 taza de leche
- 1 taza de nata líquida
- ¾ taza de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ⅓ taza de whisky



Preparación



En una cacerola, calentamos la leche, la nata y el azúcar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. No debemos dejar que la mezcla hierva.

En un bol aparte, batimos las yemas de huevo.

Añadimos un poco de la mezcla caliente a las yemas y las batimos de nuevo.

Vertemos la mezcla de huevo en la cacerola y removemos constantemente a fuego medio hasta que la mezcla espese y cubra la parte trasera de una cuchara.

Retiramos la mezcla del fuego y añadimos el extracto de vainilla y el whisky. Removemos bien.

Dejamos que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y la refrigeramos durante al menos 2 horas.

Vertemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante para obtener un helado cremoso y delicioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario