Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Tarta de hojaldre con mermelada

 



Si quieres demostrar tu amor a alguien, prepárale esta tarta de hojaldre con corazones. Lleva mermelada de fresa y de cereza y el relleno es de crema.





Ingredientes:




- 2 láminas de Hojaldre
- Mantequilla
- 1 Huevo



Para el relleno


- 250 ml de Leche
- 1 Vaina De Vainilla
- 1 trozo de Piel De Naranja
- 3 Yemas De Huevo
- 50 gr de Azúcar
- 20 gr de Harina De Maíz
- Mermelada De Fresa
- Mermelada De Cerezas



Preparación





Vertemos la leche en un cazo, agregamos la vaina de vainilla abierta por la mitad a lo largo y la piel de naranja lavada, y llevamos a ebullición. 

Una vez que hierva. la retiramos, dejamos templar la leche unos minutos y la colamos.

Batimos las yemas con el azúcar en un cuenco, con varillas manuales, incorporamos la maicena y removemos hasta integrarla.

Vertemos la leche tibia sobre la mezcla de yemas y removemos. Pasamos la preparación anterior al cazo y la cocemos a fuego suave, removiendo constantemente, hasta que espese. 

Una vez espesa, la retiramos y la dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º C.

Extendemos un lámina de hojaldre y forramos con ella un molde de tarta engrasado con mantequilla. Pinchamos la base con un tenedor, la cubrimos con un disco de papel de hornear y añadimos unos garbanzos secos.

 Horneamos la tarta 15 minutos, dejamos enfriar y retiramos las legumbres y el papel.

Extendemos el resto del hojaldre y recortamos corazones con un cortapastas.

Rellenamos la base de la tarta con la crema y la cubrimos con mermelada.

Distribuimos por encima los corazones de hojaldre y los pintamos con el huevo batido. Pintamos los bordes de la tarta con más huevo y la horneamos unos 20 minutos. 

Pasado este tiempo, la sacamos que se enfrié completamente para  desmoldarla y servirla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario