Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫 Bombas de Chocolate rellenas 🍫

 


Es una de las bebidas de moda en redes sociales. La verdad es que estas Bombas de chocolate dan muchísimo juego, porque se pueden decorar de diferentes maneras, hacer de diferentes colores.







Ingredientes:



- 200 gr de chocolate negro de cobertura 
- 6 cucharadas de colacao
- 50 gr de marshmallows pequeños
- sprinkles para decorar 



Preparación 



Una vez que tenemos el chocolate templado, con un pincel de silicona pincelamos todo el interior de cada semiesfera del molde. 

Con estas cantidades de chocolate nos saldrán unas 6 bombas de 5 cm de diámetro, por lo que tenemos que hacer 12 semiesferas.

Una vez que hemos hecho una primera capa en todas las cavidades, llevamos el molde al frigorífico por unos 15 minutos, hasta que el chocolate esté duro al tacto.

Retiramos el molde del frigorífico y damos una segunda capa, esta vez más gruesa, de chocolate, siempre con el pincel.

Si mientras tanto el chocolate restante se ha puesto muy denso, podemos ponerlo solo unos segundos en el cazo con agua caliente y mezclar.

La capa de chocolate nos tiene que quedar de unos 2 mm de espesor. 

Dejamos que el chocolate endurezca bien, mínimo 1 hora en el frigorífico, pero nosotros os aconsejamos dejarlo de un día para el otro.

Cuando las semiesferas están listas las desmoldamos con cuidado, tirando del molde y no de la semiesfera.

 Si tenéis las manos calientes, podéis poneros guantes desechables para no marcar las esferas.

Rellenamos la mitad de las semiesferas con una cucharada de cacao en polvo y un puñado de marsmallows.

Calentamos un plato plano en el microondas, y sin quemarnos lo apoyamos sobre la mesa.

Cogemos las semiesferas vacías y apoyamos el borde en el plato durante 1 o 2 segundos para que el chocolate se funda un poquito, e inmediatamente pegamos esta semiesfera a una de las que están ya rellenas. De este modo formamos todas las bombas.

Para decorar, con un poco de chocolate fundido chorreamos encima de las bombas, usando una cuchara o una manga y haciendo movimientos rápidos para formar unas rayas, y enseguida espolvoreamos con sprinkes.

Dejamos que se endurezca la decoración, y las bombas de chocolate ya están listas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario