Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Torcetti al burro




Descubre cómo preparar en casa estas deliciosas galletas de mantequilla, perfectas para acompañar tu café o té. Son irresistibles y fáciles de hacer





Ingredientes:


- 250 gr de harina de trigo 
- 1 sobre de levadura en polvo 
- 100 gr de mantequilla fría
- 1 pizca de sal
- Agua tibia (cantidad necesaria)
- 4 cucharadas de azúcar




Preparación 





Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol. Añadimos la pizca de sal y la mantequilla fría cortada en trozos pequeños.

 Comenzamos a mezclar con las manos o con una espátula, integrando la mantequilla con la harina hasta obtener una textura arenosa.

Agregamos poco a poco el agua tibia hasta formar una masa homogénea, con una consistencia similar a la de la masa de pan.

 Amasamos ligeramente sobre una superficie enharinada. Luego, tomamos porciones de masa y forma bastones de aproximadamente 10 cm de largo y 1 cm de diámetro. 

Les damos la clásica forma de torcetti uniendo los extremos y pásalos bien por el azúcar para cubrirlos completamente.

Colocamos los torcetti sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los métemos en la nevera mientras precalentamos el horno a 200°C. 

Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

 Al sacarlos del horno, no los tocamos hasta que se enfríen completamente, ya que en caliente son muy frágiles.

Una vez fríos, los guárdamos en una caja de lata hermética para que mantengan su textura crujiente durante hasta 7 días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario