Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Helado de chocolate blanco con frambuesas





Hoy os traigo la receta para preparar un helado de chocolate blanco con frambuesas. Que combina a la perfección el dulzor del chocolate con la acidez de la fruta.





Ingredientes:



- 100 gr de chocolate blanco
- 150 ml de leche
- 150 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar glas
- 3 yemas de huevo
- 300 gr de frambuesa




Preparación 



Batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Mientras tanto, en un cazo, calentamos la leche junto con la nata a fuego medio.

 Cuando empiece a hervir, retíramos del fuego y dejamos que se temple unos minutos.

Agregamos poco a poco la mezcla de leche y nata a las yemas batidas, removiendo constantemente para evitar que el huevo se cocine.

 Volvemos a poner todo a fuego muy bajo y cocinamos sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. 

La textura debe ser similar a una crema inglesa.

Retiramos la crema del fuego y añadimos 80 gr de chocolate blanco troceado. Removemos bien hasta que se funda completamente e integre en la mezcla. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos un par de horas para que la mezcla esté bien fría.

Si tienes heladera, sigue las instrucciones del fabricante y deja que haga su magia.

 Si no tienes, no te preocupes.

 Vértemos la mezcla en un recipiente apto para congelador y, cada 30 minutos, removemos bien con un tenedor para romper los cristales de hielo. 

Repetimos este proceso al menos cuatro veces para conseguir un helado cremoso.

Una vez el helado esté listo, lo servimos acompañado de frambuesas frescas y el resto del chocolate blanco rallado por encima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario