Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Milhojas de pasta filo con crema de plátano





Sorprende a todos con este original postre dulce, un milhojas de pasta filo, rellena de crema de plátano y queso mascarpone. 






Ingredientes:




- 2 láminas de pasta filo
- Mantequilla
- 180 gr de queso mascarpone
- 70 gr de azúcar glas
- 1 plátano
- 2 yemas de huevo
- 100 ml de nata para montar
- 1 vasito de café



Preparación




Batimos las yemas de huevo con 60 gr de azúcar glas. Añadimos después el mascarpone, el plátano pelado y triturado, el café y la nata montada. 

Mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, e introducimos esta crema en una manga pastelera con boquilla rizada pequeña, la reservamos en la nevera.

Cortamos las hojas de pasta filo en 12 triángulos de unos 7 cm de base por 12 cm de lado. Los pincelamos con mantequilla fundida y los cocinamos, por tandas, en el horno precalentado a 180º C, con calor arriba y abajo, durante 3 minutos, hasta queden ligeramente doraditas.

Montamos las milhojas alternando triángulos de pasta Brik con la crema de plátano y café. 

Como toque final, las espolvoreamos con todo el azúcar glas restante y las servimos enseguida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario