Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pasteles de mantequilla de cacahuete




Parecen bombitas de chocolate caliente, pero lo cierto es que en su interior, estos pasteles tienen mantequilla de cacahuete derretida.




Ingredientes:



- 1/2 taza de mantequilla, en cubitos
- 1 taza de chips de chocolate
- 1/2 taza azúcar glas
- 2 huevos grandes, más 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza cacao en polvo sin azúcar
- 1/4 taza de harina
- 1/2 cucharadita sal
- 4 cucharadas mantequilla de cacahuete
- 1 taza de agua



Preparación




Engrasamos 4 moldes pequeños con mantequilla.

En un tazón mediano apto para microondas, mezclamos la mantequilla y los chips de chocolate, y derretimos en intervalos de 30 segundos.

Agregamos el azúcar glas, los huevos, las yemas de huevo y la vainilla, y batimos hasta que quede suave. Agregamos el cacao en polvo, la harina y la sal y batimos hasta que se mezclen bien.

Vertemos en los moldes solo hasta la mitad, luego cubrimos cada molde con aproximadamente 1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete y cubrimos con la masa restante. 

Tapamos bien los moldes con papel aluminio.

Colocamos los moldes en la canasta de la airfryer, trabajando en lotes si es necesario, y cocina a 190° C durante 12 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos el papel aluminio y cocinamos 6 minutos más. 

Dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario