Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho húmedo de limón en freidora de aire



Rico en sabor, ligero y lleno de frescura, este bizcocho es perfecto para quienes buscan un capricho casero sin complicarse la vida. 



Ingredientes:



- 200 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 3 huevos
- la Ralladura de 2 limones
- 200 gr de mantequilla blanda
- 200 gr de harina
- ¾ cucharadita de levadura química



Para el glaseado


- El zumo de 3 limones 
- 150 gr de azúcar glas





Preparación




Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa y suave. Añadimos los huevos uno a uno y luego incorporamos la ralladura de limón para que la mezcla quede aromática y ligera. 

Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Incorporamos poco a poco a la mezcla anterior hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 

Vertemos la masa en un molde engrasado de 18–20 cm. Cocinamos a 160° C durante  unos 35 minutos. Comprobamos la cocción pinchando con un palillo, debe salir limpio. 

Mezclamos el zumo de limón con el azúcar glas hasta obtener una cobertura fluida. Ajustamos la cantidad de azúcar si queremos más o menos ácido. 

Dejamos enfriar el bizcocho unos minutos. Vertemos el glaseado por encima y dejamos reposar antes de cortar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario