Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crema Pastelera

 


Es una crema imprescindible en la repostería y se disfruta en todo el mundo. Aprende a hacerla y dale un toque irresistible a tus dulces.




Ingredientes:


- 200 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- 20 ml de esencia de vainilla
- 4 huevos
- 75 gr de azúcar
- 30 gr de harina de maíz refinada
- 80 gr de mantequilla



Preparación



Ponemos en un bol la vaina de vainilla, la harina, el azúcar, la mitad de la leche y las yemas. Removemos bien hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Agregamos el resto de la leche y mezclamos bien con unas varillas.

Ponemos a calentar un cazo con la crema y cocinamos los ingredientes a fuego medio y sin dejar de remover hasta que la mezcla hierva y espese.

Añadimos la mantequilla y mezclamos con la lengua. La grasa de la mantequilla emulsiona con la leche y le dará sabor, brillo, elasticidad a la crema pastelera.

Usamos la crema pastelera para rellenar tartas o bizcochos.

Si no la vas a usar en el momento, cubre con papel plástico de forma que quede pegado a la crema. Reserva para su posterior uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario