Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Trufas de coco y lima

 


Las trufas de coco y lima son un dulce fresco y exótico, con una textura suave y un sabor que combina la cremosidad del coco con el toque cítrico y aromático de la lima.



Ingredientes:



- 200 gr de coco rallado
- 120 ml de leche condensada
- Ralladura de 2 limas
- Zumo de 1 lima
- 1 cucharada de mantequilla derretida 
- 1 cucharadita de extracto de vainilla 
- Una pizca de sal
- 50 gr mas de coco rallado para rebozarlas




Preparación




En un bol, combinamos el coco rallado, la ralladura y el zumo de lima, la leche condensada, la mantequilla, la vainilla y la pizca de sal.

Si la mezcla está demasiado líquida, añadimos un poco más de coco rallado. Si está muy seca, un chorrito extra de zumo de lima o un poco más de leche condensada.

Con las manos limpias, hacemos bolitas del tamaño de una nuez.

Las pasamos por coco rallado para cubrirlas por fuera.

Colocamos las trufas en una bandeja y las llevamos al frigorífico al menos 1 hora antes de servir, para que tomen consistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario