Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Trufas a la naranja con leche condensada




Ingredientes:


- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 
cucharadas de leche condensada
- 4 
cucharadas de chocolate en polvo, yo uso Cacao en polvo Valor
- 4 
cucharadas de coñac
- la ralladura de una naranja grandecita
- fideos de chocolate 
- 16 galletas  Campurrianas





Preparación



Cogemos un bol de cristal, y desmenuzamos o rallamos las galletas, en un cazo ponemos la mantequilla con la leche condensada, el coñac, la ralladura de limón, y el cacao en polvo, y calentamos, mezclándolo bien hasta conseguir una crema suave, que añadimos a las galletas, hasta formar una masa compacta.

Metemos en la nevera  y la dejamos un par de horas.

Pasado este tiempo sacamos la masa y vamos formando bolitas con ayuda de una cuchara o un saca bolas, y las ponemos sobre una bandeja con papel de hornear.

Ponemos los fideos de chocolate en un bol y vamos rebozando una a una las trufas y las ponemos en moldecitos de papel rizado.

Guardamos en la nevera una hora y ya se podrán servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario