Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Arbolitos de Navidad de Chocolate



 Elaborados con cucuruchos de barquillo, que sirven como estructura y que, además, le dan un toque crujiente, estos arbolitos esconden en tu interior una deliciosa masa de bizcocho, queso blanco para untar y pepitas de chocolate.








Ingredientes:



- 6 cucuruchos de galleta
- 80 gr de yogur
- 1 huevo
- 40 gr de aceite de oliva suave
- 70 gr de azúcar
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- 95 g de harina
- 100 gr de queso blanco para untar
- Pepitas de chocolate blanco
- Ralladura de limón




Para decorar

- 250 gr de chocolate fondant
- Perlas de azúcar
- Bolitas de chocolate
- 65 gr de coco rallado





Preparación



Precalentamos el horno a 180º C. Batimos el yogur con el aceite, el azúcar, 1 cucharadita de ralladura de limón y el huevo. Añadimos la harina tamizada con la levadura, y batimos de nuevo hasta que se integren.

 Vertemos la masa en un molde de 22 cm de largo forrado con papel sulfurizado. Cocemos el bizcocho 20 o 25 minutos y dejamos enfriar.

Picamos muy fino el bizcocho y lo mezclamos con el queso y con 50 gr de pepitas de chocolate. Rellenamos los cucuruchos con la mezcla, presionamos un poco, y los reservamos.

Fundimos dos tercios del chocolate fondant al baño maría. Agregamos el resto del chocolate picado y removemos hasta que se funda.

Ponemos los cucuruchos boca abajo, en una fuente forrada con papel sulfurizado, los bañamos con el chocolate y los dejamos un rato en la nevera. Luego, los despegamos del papel, con cuidado; decoramos un tercio con perlitas de azúcar, otro con bolitas de chocolate y otro con coco rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario