Elaborados con cucuruchos de barquillo, que sirven como estructura y que, además, le dan un toque crujiente, estos arbolitos esconden en tu interior una deliciosa masa de bizcocho, queso blanco para untar y pepitas de chocolate.
Ingredientes:
- 6 cucuruchos de galleta
- 80 gr de yogur
- 1 huevo
- 40 gr de aceite de oliva suave
- 70 gr de azúcar
- 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
- 95 g de harina
- 100 gr de queso blanco para untar
- Pepitas de chocolate blanco
- Ralladura de limón
Para decorar
- 250 gr de chocolate fondant
- Perlas de azúcar
- Bolitas de chocolate
- 65 gr de coco rallado
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C. Batimos el yogur con el aceite, el azúcar, 1 cucharadita de ralladura de limón y el huevo. Añadimos la harina tamizada con la levadura, y batimos de nuevo hasta que se integren.
Vertemos la masa en un molde de 22 cm de largo forrado con papel sulfurizado. Cocemos el bizcocho 20 o 25 minutos y dejamos enfriar.
Picamos muy fino el bizcocho y lo mezclamos con el queso y con 50 gr de pepitas de chocolate. Rellenamos los cucuruchos con la mezcla, presionamos un poco, y los reservamos.
Fundimos dos tercios del chocolate fondant al baño maría. Agregamos el resto del chocolate picado y removemos hasta que se funda.
Ponemos los cucuruchos boca abajo, en una fuente forrada con papel sulfurizado, los bañamos con el chocolate y los dejamos un rato en la nevera. Luego, los despegamos del papel, con cuidado; decoramos un tercio con perlitas de azúcar, otro con bolitas de chocolate y otro con coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario